La esperanza coreana de GM

GM compró la firma coreana Daewoo en el año 2002. Ahora, utiliza su infraestructura para comercializar Chevrolet en el Viejo Continente y estudia entrar en otros mercados de su mano.

Chevrolet Captiva, el primer Diesel de la gama
Chevrolet Captiva, el primer Diesel de la gama

Si en Estados Unidos se pierde terreno a pasos agigantados, ya es hora de buscar nuevos mercados. General Motors ha encontrado un nuevo filón: vender modelos económicos en mercados en los que antes no estaba presente. Gracias a la infraestructura de Daewoo, ahora convertida en Chevrolet, GM ha podido plantar cara a sus competidores en Europa y en Asia. Según la marca, la red de Chevrolet ha superado todas sus expectativas de ventas. Y ahora llegan refuerzos: el nuevo Aveo (el sustituto del Kalos), el nuevo Captiva (el primer TT de Chevrolet), una futura berlina de gran tamaño... Además, Chevrolet servirá de ejemplo para otras firmas de la copañía. Pontiac, Holden o Buick pronto podrían comercializarse en nuestro mercado. John Devine deja el cargo de vicepresidente y director financiero de GM. Será sustituido por el hombre fuerte de la compañía en Europa, Frederick Fritz Henderson. Durante casi dos años, Henderson ha sido el responsable de las firmas europeas del consorcio: Opel, Saab y Vauxhall.