La directora de Tráfico destaca que el pasado viernes y sábado no murió nadie en las carreteras

Entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del sábado no murió nadie en las carreteras españolas, lo que la directora de Tráfico, María Seguí, ha calificado de 'buena noticia para todos', aunque ha insistido en que no se pueden buscar explicaciones a este descenso en un periodo de tiempo tan corto porque las 'conclusiones inmediatas no pueden ser buenas'.

'Las circunstancias han hecho que no tengamos víctimas mortales ni para el viernes ni para el sábado y me complace extraordinariamente que esa sea la tesitura', ha señalado durante la inauguración de la exposición 'Paisajes de mi tiempo', de la pintora María Matté, organizada por la Fundación Pons, la Fundación Feu Ver y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) en Madrid.

En total, ocho personas han fallecido en las carreteras españolas durante el fin de semana, todos el domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha matizado que tres de los fallecidos eran motoristas.

En este sentido, Seguí ha apuntado que 'con la llegada del buen tiempo es de esperar' que colectivos más vulnerables como son los motoristas, peatones o ciclistas salgan a la carretera, por lo que es lógico que aumente su presencia en la lista de víctimas, como ha ocurrido este pasado fin de semana.

Por otro lado, la directora de tráfico ha indicado que el trabajo de la DGT es el mismo independientemente de la situación económica. 'Con crisis o sin crisis el miedo es que haya muertes en la carretera y por lo tanto trabajamos cada día, con crisis o sin ella, para que eso no sea así', ha respondido al ser preguntada por si la DGT espera que la actual situación económica afecte negativamente al número de accidentes en las carreteras.

Seguí ha inaugurado este lunes la exposición 'Paisajes de mi tiempo', de la pintora María Matté, que se acerca a la tragedia de los accidentes de tráfico a través del retrato de los coches que se han visto implicados en accidentes y que acaban en los desguaces. La exposición puedes verse hasta el viernes 29 de junio en la sede de la Fundación Pons en Madrid.

De cara al verano, Seguí no ha querido adelantar ninguna cifra de desplazamientos, aunque ha reconocido que hay una 'tendencia en los últimos años de una reducción en el número de viajes'. 'Nos estamos preparando como si todo el mundo fuera a salir', ha concluido.

EXPOSICIÓN EN LA FUNDACIÓN PONS

La exposición, compuesta de 20 cuadros, denuncia 'un hecho social, que por cotidiano' frecuentemente se olvida 'sin medir la magnitud del daño que está causando a la población, sobre todo a los más jóvenes', según ha destacado Williams Cárdenas comisario de la colección.

Mientras, la directora de Aesleme, Mar Cogollos, ha esperado que la exposición sirva de 'llamada de atención para estas vacaciones' y ha recordado que 'lo importante es que todo el mundo vuelva a casa'. Asimismo, ha pedido que nadie se 'acostumbre' porque las cifras de víctimas en accidentes hayan caído en los últimos años, ya que 'las cifras igual que bajan pueden subir':

Los mejores vídeos