La diputada de CiU que olvidó incluir lo que pagó de IRPF en 2010 corrige su declaración de bienes en el Congreso

La diputada de CiU en el Congreso Lourdes Ciuró que olvidó incluir la cantidad que pagó por IRPF en 2010 en la declaración patrimonial que entregó en la Cámara Baja ha registrado ya un nuevo documento para corregir su error, en el que aclara que abonó 7.538 euros a Hacienda.

El nuevo formulario sobre su patrimonio, al que ha tenido acceso Europa Press, detalla también que el coche del que es propietaria e un Citroen Xsara Picasso. En el documento inicial Ciuró se había limitado a declarar que se trataba de un turismo adquirido en 2004.

La declaración de bienes de Ciuró se publicó este jueves en la página del Congreso en Internet y sólo entonces la diputada se dio cuenta de que había omitido el dato sobre el IRPF y se comprometió a corregirlo de inmediato.

El resto de información aportada por la parlamentaria en el documento que ha registrado este viernes es la misma que constaba en el original. En concreto, ha declarado ingresos por sus actividades como concejal en Sabadell (15.892 euros) y por el ejercicio de la abogacía (casi 45.000 euros).

Además, es propietaria, al 50 por ciento, de un local comercial en Sabadell, no tiene deudas, posee 15.000 euros en una cuenta corriente, y el año pasado sumó 429 euros de intereses o rendimientos de cuentas o depósitos.