La DGT se apunta al WAP

La tecnología avanza y la DGT no quiere quedarse atrás, acaba de inaugurar su servicio WAP de información.

La Dirección General de Tráfico ha inaugurado un nuevo servicio de información a los usuarios a través de los teléfonos WAP. La tecnología WAP permite acceder a Internet mediante los teléfonos móviles que dispongan de esta posibilidad. La información que ofrece este nuevo servicio público se centra en tres bloques diferenciados: consultas sobre estado de las carreteras, información sobre diversos trámites administrativos y noticias y recomendaciones sobre tráfico y seguridad vial.
Para acceder a este servicio con teléfonos de la red Telefónica-Movistar, hay que entrar desde el portal Oleada o en el menú viajes seleccionando Tráfico (DGT). El resto de teléfonos puede acceder escribiendo en el menú de navegación lo siguiente: http://www.dgt.es/index.wml. El precio de la información es gratuito, el usuario sólo paga los minutos de conexión a la Red.
Además de este nuevo medio, la DGT cuenta con una página web: www.dgt.es, información en el teletexto de TVE en la página 600, el canal de televisión "Tráfico Activo" de Vía Digital, un teléfono gratuito (900 123 505), boletines informativos en radio y, desde los teléfonos Movistar, el número 505, donde también se ofrecen estos servicios.
La DGT quiere recordar a todos los usuarios de teléfonos móviles que está prohibido utilizarlos mientras se conduce, porque puede ocasionar situaciones de riesgo.