El jefe provincial de tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, ha manifestado que 'no se van a producir muchos desplazamientos en esta operación, ya que es algo más diluida'. Ha asegurado que 'la operación fuerte es la de la primera quincena de agosto y como está alejada del fin del mes es posible que se reparta mucho el retorno real entre este fin de semana y los próximos días hasta el 31 de agosto'.
Fernández del Río ha explicado que 'en principio no deberíamos tener problemas en la provincia' y prevé un paso importante de vehículos por la parte sur en la ruta Madrid-Barcelona en la N-II y en el retorno del Pirineo, tanto desde la zona de Jaca y Biescas hacia Huesca y Zaragoza, como en el retorno hacia la parte vasca y, en menor medida, aunque también habrá un retorno importante, en la zona de la costa a través de la N-240, en el tramo entre Lérida y Huesca. 'Aunque haya algo de circulación, no debería ofrecernos retenciones salvo accidentes que se puedan producir y que compliquen las cosas', ha apuntado.
A pesar de que la operación se espera sin problemas, el jefe provincial de tráfico ha recomendado a los conductores 'tranquilidad' y 'poner los medios que tenemos a nuestro alcance'. Ha recordado, no ingerir bebidas alcohólicas, usar cinturón de seguridad o casco y sujetar a los niños en los asientos convenientemente.
En este verano, en concreto los meses de julio y agosto, se ha registrado entre un 4 y 5 por ciento menos de circulación que el verano anterior y aunque se han producido menos accidentes, la gravedad de los mismos ha sido mayor, ya que el verano anterior murieron 3 personas en las carreteras oscenses y este verano han muerto de momento 8 personas.