La DGT pone en marcha el viernes un dispositivo especial ya que se esperan 700.000 desplazamientos en las vías de CyL

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha mañana a partir del viernes, 1 de julio, una serie de dispositivos especiales en determinadas fechas, con el objetivo de dar fluidez y seguridad a los 15,6 millones de desplazamientos previstos durante los meses de julio (7.400.000) y agosto (8.200.000) por las carreteras de Castilla y León.

Como viene ocurriendo desde hace algunos años, el comienzo de vacaciones no suele realizarse los días 1 ó 15 como antes, sino que se aprovechan los fines de semana para realizar los viajes.

Por este motivo y atendiendo al incremento de intensidad circulatoria, se pondrán dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival que se intensificarán durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

La primera operación salida del verano 2011 tendrá lugar el viernes 1 de julio y se desarrollará hasta el domingo 3, donde se tiene previsto 700.000 desplazamientos. Asimismo, están previsto dispositivos especiales del 22 al 25 de julio, del 29 de julio al 1 de agosto, del 12 al 15 de agosto y del 26 al 28 de agosto.

Por otro lado, ante la presencia en vehículos de ciudadanos extranjeros que circulan por España, la DGT ha habilitado a lo largo de las carreteras una serie de áreas de descanso e información, dentro de la Operación Tránsito que comenzó el 15 de junio y que se desarrollará hasta el 15 de septiembre.

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades. En total 69 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid; agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial del Tráfico de Valladolid dispone de 76 cámaras de televisión, 138 estaciones de toma de datos, 119 paneles de mensajería variable, 70 estaciones meteorológicas y 1 helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base de Villanubla.

Nuestros destacados