La DGT espera 10 millones de desplazamientos en el puente de la Constitución

Desde las 15 horas de hoy, miércoles, la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial para regular y ordenar el movimiento de los 10 millones de vehículos que se desplazarán con motivo del puente de la Constitución. Todos los efectivos de la Agrupación de la Guardia Civil, apoyados por varios funcionarios, tratarán de garantizar la seguridad vial y mejorar la fluidez de la circulación.

La DGT espera 10 millones de desplazamientos en el puente de la Constitución
La DGT espera 10 millones de desplazamientos en el puente de la Constitución

La Dirección General de Tráfico espera un total de 10 millones de desplazamientos para el puente de la Constitución, que se inicia a las 15 horas de hoy, 5 de diciembre. Con el fin de facilitar la circulación, esta entidad activará, como en otras ocasiones, medidas extraordinarias de regulación del tráfico, que comenzarán hoy y finalizarán a las 24 horas del próximo domingo, 9 de diciembre.

El operativo dispuesto para estas "mini-vacaciones" se compone de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 250 funcionarios y personal técnico, que supervisarán y regularán la circulación e informarán a los usuarios desde los centros de Gestión de Tráfico. Además, habrá 15 helicópteros de vigilancia con los que se pretende garantizar una cobertura casi absoluta de la red vial.

En cuanto a medidas específicas, se prohibirá la circulación de todos los camiones de p.m.a. superior a 7.500 kilogramos en tramos horarios concretos y en carreteras de especial intensidad de circulación. También se restringirá el tráfico de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales y se instalarán hasta 500 km de carriles adicionales, con el fin de aumentar la capacidad de vías saturadas.

La DGT ha hecho un llamamiento a la precaución en la conducción, debido a las condiciones meteorológicas adversas que podrían darse en determinadas zonas, sobre todo en las de montaña. Asimismo, ha puesto a disposición de los usuarios toda la información sobre itinerarios alternativos o incidencias que puedan afectar a la circulación en su página web:

www.dgt.es </font color="#0000CC">