La DGT avisa de cómo canjear el carné de conducir por el Brexit hasta el 1-N

Los británicos que quieran seguir conduciendo en nuestro país de manera legal tendrán que canjear su carné de antes del próximo 1 de noviembre.

Foto: Cordon Press
Foto: Cordon Press

Las primeras consecuencias del Brexit ya se dejan ver en el mundo del motor en nuestro país. Y al contrario de lo que podíamos esperar, ni son bajadas de ventas, ni encarecimientos de productos o despidos masivos. Es algo más mundanal pero, al mismo tiempo, mucho más práctico en nuestro día a día: el carné de conducir.

Y es que, tal y como ha anunciado la DGT, los permisos de conducir expedidos en Reino Unido sólo podrán ser utilizados en nuestro país en los nueve meses posteriores a la salida de este país de la Unión Europea. Es decir, aquellos residentes permanentes en nuestro país tendrán que enviar su solicitud de canje u homologación antes del próximo 1 de noviembre, fecha prevista para la formalización de un Brexit sin acuerdo.

Para tranquilidad de los conductores británicos que viven en nuestro país, el cambio del carné no presenta muchos problemas más allá de las fechas previstas. Así, la DGT ha recordado que la solicitud del cambio se puede hacer desde la web de la DGT. En ese momento se entregará un documento provisional y, si no hay demoras, en un mes y medio más tarde los conductores deberían tener su nuevo permiso de circulación, el cual se enviará por correo postal.

De esta manera, no se necesitará la firma de un convenio entre países para poder realizar este trámite, esencial para muchas personas que se mueven por nuestro país con un carné expedido en Reino Unido y con el que tendrán que dejar de contar en los próximos nueve meses si este país abandona la Unión Europea en los próximos días.

Por el contrario, si finalmente se llega a un Brexit con acuerdo, los permisos de conducir expedidos en Reino Unido serán válidos hasta la finalización del periodo transitorio, cerrándose los plazos el próximo 31 de diciembre de 2020.

¿Y si no hay acuerdo sobre el Brexit? Estos son los efectos en las marcas de coches

Relacionado

¿Y si no hay acuerdo sobre el Brexit? Estos son los efectos en las marcas de coches

Las ventas de coches, amenazadas por el Brexit y los aranceles de Trump

Relacionado

Las ventas de coches, amenazadas por el Brexit y los aranceles de Trump

Los mejores vídeos