La cumbre de Sevilla provocará retenciones de hasta 30 kilómetros

El próximo día 21 de junio se celebra en Sevilla un Consejo Europeo, la reunión de primeros ministros de la Unión Europea. Tan señera ocasión ha originado un despliegue de medidas de seguridad sin precedentes desde la Expo 92. Ante el temor a atentados terroristas y revueltas antiglobalización, la Guardia Civil ha organizado una vasta operación de cerco que tiene a los sevillanos al borde del ataque de nervios. Para el viernes, se esperan retenciones de 30 kilómetros en las entradas de la ciudad.

La cumbre de Sevilla provocará retenciones de hasta 30 kilómetros
La cumbre de Sevilla provocará retenciones de hasta 30 kilómetros

La Dirección General de Tráfico señala que habrá, al menos, nueve puntos realmente conflictivos para acceder a Sevilla y también para circular por su interior. Son la Nacional IV, el enlace con la SE-112, la SE-660, la SE-616, el nudo de Los Remedios-puentes Juan Carlos I y Reina Sofía y los enlaces de la SE-30 con la A-376, la A-92, la A-49 y la N-IV.

Ante los problemas que se ciernen sobre la red viaria de Sevilla, la DGT ha propuesto varios itinerarios alternativos. Así, la Avenida de Andalucía y la SE-021 serán alternativas a la A92; la Avenida de la Paz, la SE-005 y el desvío hacia la A92, harán las veces de enlace con la A-376. Para acceder a la N-IV en dirección Cádiz, se recomienda la SE-30 en sentido Huelva y la A-376 por la SE-005.
En lugar de utilizar la A-4, se sugiere el paso por la Avenida de la Raza y la SE-30 hasta el desvío de Bellavista para tomar la A-4. La SE-660 puede sustituirse por la SE-600 desde San Juan de Aznalfarache, por la SE–610 hacia La Pañoleta y, de ahí, a la A-49 o la SE-30, desde Tomares por la SE-19 hacia la A-49. Para la A-49, se propone entrar por el Puente del Patrocinio, tomar el desvío hacia Castilleja de la Cuesta por la A-472 hasta Camas y la travesía hacia la N-630 para entrar después en la SE-30.

Como complemento, la DGT habilitará el aparcamiento P1 de la Feria, que será gratis, y contará con una parada de la línea 42 de autobuses. Esta línea será reforzada y llegarán hasta la Plaza de Cuba.

Pese a todo este esfuerzo, Tráfico reconoce que la circulación será muy compleja, pues cada día entran a Sevilla más de 200.000 coches. Recomiendan que se utilice el transporte público y se compartan vehículos para restar espesor al tráfico.

Para más información, se puede consultar la página web de la DGT, www.dgt.es </font color="#0000CC">