La crisis causa accidentes, según la DGT

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha achacado hoy a la preocupación por la crisis económica y al mal tiempo el aumento de treinta muertos en la carretera en octubre, en relación al mes pasado.

Pere Navarro seguirá cuatro años más
Pere Navarro seguirá cuatro años más

Navarro ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño tras intervenir en las VI Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, organizadas por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

Según el responsable de Tráfico, en octubre han fallecido 180 personas en accidentes de tráfico, frente a las 150 de septiembre, lo que supone un muerto más al día.En su opinión, 'la preocupación por la situación económica afecta a la atención y concentración que exige la conducción', además hay que estar pendiente del entorno y cumplir las reglas de circulaciónPor su parte, la presidenta de la asociación de víctimas Stop Accidentes, Ana María Campo, ha dicho en declaraciones a Servimedia, que concide con el vínculo que ha establecido el director de la DGT.

'Si vas conduciendo y te acabas de quedar en paro o te suben la hipoteca de tu piso hasta un punto inasumible, es normal que la preocupación te afecte a tu actitud para el volante'. Navarro ha abogado también por incluir la seguridad vial en los planes de formación de las empresas, ya que el 40 por ciento de los fallecidos en accidentes de trabajo se producen en la carretera.

Los mejores vídeos