La Comisión Europea da luz verde al acuerdo entre GM y Fiat

Ya se ha hecho oficial la alianza entre General Motors y Fiat, al menos en lo que a trámites burocráticos con la Unión Europea se refiere.

El acuerdo de cooperación entre la empresa automovilística General Motors y la italiana Fiat ya cuenta con la aprobación de la Unión Europea. La Comisión ha dado luz verde a dicho acuerdo recientemente. El pasado junio las dos firmas automovilísticas presentaron ante la Comisión su proyecto de alianza para la cooperación, que comprende la fabricación de motores, cajas de cambio y sistemas de suspensión. Además pretenden desarrollar un comercio mutuo con los proveedores de componentes de ambas.
Este acuerdo permite a las dos firmas seguir sus caminos independientes en materia de diseño de componentes para automóviles, así como para el ensamblaje, distribución y venta de éstos. Según la Comisión Europea, esta alianza será beneficiosa para los clientes.
La alianza fue anunciada el pasado marzo y supondrá la adquisición por parte de Fiat de un 5,6 por ciento de las acciones de la norteamericana General Motors. Ésta, por su parte, tomará un 20 por ciento de la participación total de Fiat Auto Holdings, una empresa que deja fuera a Ferrari y a Maserati, pero que incluye a Lancia, Alfa Romeo y Fiat. Además, se creará una empresa con sede en Turín (Italia) para la fabricación de sistema de transmisiones y otra, con sede en Russelsheim (Alemania), que se ocupará de la compra de componentes auxiliares.

Los mejores vídeos