La CE aprueba la adquisición de ING Car Lease por parte de BMW

La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy la adquisición de la filial de arrendamiento de coches con opción a compra del banco holandés ING -ING Car Lease- por parte del fabricante automovilístico alemán BMW por 700 millones de euros.

La Comisión ha determinado que la operación solamente producirá 'solapamientos' limitados entre las actividades de alquiler de coches a largo plazo con opción a compra de ING Car Lease y las de BMW, informó en un comunicado.

'En todos los mercados afectados, la empresa fusionada seguirá teniendo varios competidores fuertes y efectivos con cuotas de mercado importantes', señala la oficina que dirige el comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia.

El Ejecutivo comunitario ha analizado con especial atención si la operación impediría a los competidores de ING en el negocio del arrendamiento de coches con opción a compra el acceso a coches de BMW, pero concluyó que la compañía resultante de la fusión 'no tendría ni la capacidad ni el incentivo de excluir a sus rivales dada su posición en los mercados afectados'.

El banco holandés ING anunció en julio pasado la operación de venta de su filial de 'leasing' a BMW por unos 700 millones de euros.

El importe de la operación proviene de los 637 millones de euros con los que está valorada ING Car Lease, más los ingresos esperados para 2011.

La operación se hará efectiva en el cuarto trimestre de este año.

BMW efectuará la compra mediante su filial Alphabet, dedicada a la gestión de flotas de automóviles .