A esta reunión en la Cámara de Comercio de Madrid acudieron el presidente de Promomadrid, Jesus Sainz, y los consejeros de Economía y de Asuntos Federales de Hesse, respectivamente, Florian Rentsch y Michael Boddenberg, además de los responsables en materia de formación y comercio exterior de la entidad cameral madrileña.
Hesse lleva años generando el mayor PIB per cápita de toda Alemania, ya que, aparte de ser el núcleo financiero del país, cuenta con la principal industria en los sectores farmacéutico, químico, del automóvil, la maquinaria y la electrónica. De hecho la riqueza del land es incluso mayor que el de algunos países de la eurozona, como Portugal o Grecia.
Para evitar las consecuencias que el envejecimiento de la población podría tener en su evolución económica, Hesse ha llegado a acuerdos de carácter laboral con diversas regiones europeas, como Burdeos (Francia) o Bursa (Turquía), y ahora buscan el potencial que tiene Madrid. Frácfort, la capital de Hesse, cuenta con un 30% de población inmigrante.
Las autoridades de Hesse han explicado en la Cámara de Comercio de Madrid que, visto que el 25% de los jóvenes españoles que quieren marcharse al extranjero eligen Alemania como destino, en este land están dispuestos a ofrecer a los jóvenes profesionales cualificados españoles la perspectiva un mercado laboral estable, con una buena acogida a través de la inauguración de Welcome Centers o centros de bienvenida para los extranjeros.