La apuesta de Mercedes por los monovolúmenes se llama Vaneo

Mercedes sigue en su esfuerzo de introducirse en todos los segmentos del mercado. Ese es el caso del nuevo Vaneo, un monovolumen que ha de rivalizar con los Picasso y Scénic. A principios de 2002 estará a la venta en toda Europa.

La apuesta de Mercedes por los monovolúmenes se llama Vaneo
La apuesta de Mercedes por los monovolúmenes se llama Vaneo

La última aventura en "tierra virgen" para Mercedes fue la del Clase A, y es precisamente este modelo el que sirve de base para el Vaneo. Este modelo, que ya se está fabricando en la planta alemana de Ludwigsfelde, es el desembarco de la prestigiosa marca germana en un segmento hasta ahora desconocido para ella.

Pero la intención de Mercedes no es simplemente competir en igualdad de condiciones con los reyes de este tramo (Citroën Picasso, Renault Scénic y Opel Zafira). La táctica de la marca de la estrella se basa en la preponderancia del lujo y del prestigio.
Con una inversión cercana a los 500 euros (83.193 millones de pesetas), la marca prevé vender 50.000 unidades en el Viejo Continente y entre 1.500 y 2.500 unidades en el mercado nacional a un precio que no superará los 3,5 millones de pesetas.

4,2 metros de Mercedes
Centrándonos en el vehículo, la marca ha hecho una apuesta decidida por el espacio interior. Según fuentes internas de la propia Mercedes, "lo que realmente importa es un interior útil más que un pretencioso exterior". Con una longitud de 4,2 metros y una altura de 1,83, debe convertirse en uno de los más grandes de su segmento. Esto se avala con cifras de carga de entre 715 y 3.000 litros. Números inauditos entre sus rivales.
El Vaneo cuenta con dos puertas laterales corredizas que permiten una mejor entrada al habitáculo y la posibilidad de montar una tercera fila de asientos que, según Mercedes, está destinada especialmente para niños entre 12 y 36 kilogramos de peso.

Las motorizaciones disponibles son tres de gasolina y dos Diesel En cuanto a las primeras, existen dos propulsores de 1,6 litros que rinden 82 y 102 CV y uno de 1,9 litros de 125. En cuanto a los Diesel, monta dos 1.7 CDI de 75 y 91 CV.

De serie se incluye ESP, airbags de conductor, acompañante y laterales o cinturones con tres puntos de apoyo. Con tres niveles de acabado (Trend, Family y Ambiente), entre las opciones se cuenta con el sistema de asistencia al parking Parktronic, control de crucero, reproductor de CD, sistema de navegación, teléfono manos libres, etc.

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