La antigua N-V tendrá un carril más a su paso por Alcorcón

La antigua Nacional V, que une el municipio de Alcorcón con el de Móstoles, comenzará su desdoblamiento en los próximos días. Se creará un carril más en cada sentido y una mediana de 1,5 metros, con lo que se pretende acabar con los problemas de circulación que sufre esta carretera.

El tramo afectado es el comprendido entre la rotonda de entrada a Móstoles y la glorieta de la Tierra (Alcorcón), que une la antigua N-V con la avenida de Leganés. Las obras afectarán a un total de tres kilómetros.

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 200 millones de pesetas, financiados en parte por la Comunidad de Madrid. Para su aprobación se tuvo en cuenta el crecimiento que Alcorcón está experimentando en las zonas cercanas al hospital y al Parque Oeste.

El desdoblamiento permitirá mejorar la comunicación de los vecinos que viven en Móstoles o en el Prado de Santo Domingo, uno de los barrios en los que más ha aumentado la población en los últimos años.

Las mejoras que se introducirán con estas obras incluyen la remodelación de rotondas y aceras, así como el ajardinamiento y el alumbrado de las inmediaciones de la vía. Además, el Consistorio ha decidido mantener el carril-bici que existe a lo largo de esta carretera.

Más obras en la "carretera de los pantanos"
El desdoblamiento de la M-501 (más conocida como la "carretera de los pantanos") a su paso por Alcorcón también podría comenzar en breve, ya que actualmente el proyecto se encuentra en período de exposición pública.

La actuación en este tramo, basada en el anteproyecto realizado por los propios empresarios de la zona, se llevará a cabo a lo largo de 2,5 kilómetros, en los que se prevé la instalación de aceras de dos metros, cuatro carriles de servicio, otros cuatro carriles de autovía y una mediana de dos metros de anchura. Asimismo, se construirán tres rotondas y varias pasarelas que atravesarán la vía.

La ampliación de esta carretera, para la que se cuenta con una inversión municipal de casi 600 millones de pesetas, es una de las reivindicaciones más importantes de los diferentes comercios asentados en su área de influencia, debido al alto volumen de circulación que soporta esta carretera, con más de 35.000 vehículos diarios.

Nuestros destacados