La 36 edición del Salón de Barcelona muestra 34 novedades de una treintena de marcas

La trigésimo sexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona abrirá sus puertas al público el próximo sábado, 14 de mayo, con la presencia de más de 30 marcas, que presentarán un total de 34 novedades de carácter nacional, europeo y una de ellas mundial, el Hyundai i40 sedán.

Grandes empresas del sector del automóvil se darán cita en la Fira de Barcelona hasta el próximo 22 de mayo para presentar al público sus últimos modelos, así como nuevos prototipos y también nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con la propulsión eléctrica.

Así, en la edición de este año del Salón, que tiene una periodicidad bienal, firmas como Renault y como Nissan ofrecerán a los asistentes la posibilidad de realizar pruebas de conducción de coches eléctricos como los Renault Fluence ZE o Kangoo ZE o el Nissan Leaf, del que ya se pueden realizar pedidos en España y que costará menos de 30.000 euros (ayudas incluidas).

EL HYUNDAI i40 SEDÁN, LA GRAN NOVEDAD

La muestra automovilística catalana, que coincide con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1, ha sido el escenario elegido por Hyundai para la presentación mundial de la versión sedán de su modelo i40, del que fue presentada la variante wagon en el Salón de Ginebra.

Junto a la primicia mundial del Hyundai i40 sedán destaca la exhibición, por primera vez en Europa, de otros modelos como el Audi Q3, que se fabrica en la planta de Seat en Barcelona, o de la nueva generación del Volkswagen Beetle.

Entre los vehículos presentados por primera vez en el mercado español destacan los Ford Focus ST, B-Max concept, Vertrek Concept y C-Max Energi, así como el Hyundai Elantra, los Jeep Compass y Gran Cherokee o los Kia Picanto, Rio y Optima.

NOVEDADES NACIONALES

Otras novedades nacionales expuestas son los Lancia Ypsilon, Grand Voyager y Thema, además del Volkswagen Golf Cabrio, los Toyota Yaris HSD, Prius y FT-86 II, los eléctricos Renault Twizy (fabricado en Valladolid), Fluence y Kangoo o los Nissan Leaf, Evalia y Esflow, entre otros.

Además de como plataforma de exposición de vehículos nuevos, el Salón de Barcelona también acogerá diferentes actividades para el público, como la Exposición del coche eléctrico, los boxes de prueba, un circuito de 4x4 de Skoda y un circuito de conducción eficiente.

En este encuentro también se realizarán otros actos como los Premios Ecomotor 2011, la entrega de la octava edición de los Premios Salón Internacional del Automóvil de Barcelona o el encuentro anual de los gestores de flotas, entre otros aspectos.