El kilometraje del coche, factor decisivo para realizar la compra

Para cuatro de cada diez conductores, a la hora de comprar un coche de segunda mano, el kilometraje es un factor decisivo de compra. Saber si la cifra marcada en el cuentakilómetros del coche es real, es prioritario.

Sylvia Longás

la importancia de conocer el kilometraje real del coche
la importancia de conocer el kilometraje real del coche

El 41 por ciento de los compradores de coches de segunda mano considera el kilometraje el factor decisivo para realizar la compra, según ponen de manifiesto las conclusiones de la última edición del Libro Blanco de VO de Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios.

Este informe –en el que se recogen las preferencias del usuario del mercado de ocasión a través de la opinión de más de 700 compradores y potenciales compradores– muestra que, aunque el precio sigue siendo el principal motivo de compra, cada vez cobran mayor protagonismo otras prioridades relacionadas con la seguridad y la fiabilidad, sobre todo en lo que se refiere a  si la cifra marcada en el cuentakilómetros es la real.

Kilometraje del coche: los datos los tiene la DGT

En este sentido, la marca Volkswagen se muestra  comprometida con la transparencia y calidad del mercado de vehículos de ocasión, al haber registrado ya el kilometraje de más de 23.600 vehículos procedentes de sus flotas en la plataforma digital Libro Mantenimiento, de Ganvam, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).  

A través de esta iniciativa, VW vuelca de forma telemática al Registro de Vehículos de DGT esta información, de tal forma que cuando el comprador solicita el Informe del Vehículo puede disponer de un historial completo donde consta el kilometraje, y conocer así el historial del coche en cada cambio de titularidad.

 

 

Trucar el cuentakilómetros es un delito

Relacionado

El truco del cuentakilómetros: que no te engañen cuando compres un coche

Los mejores vídeos