Kia: Rio y Cerato CRDI, las claves de la marca oriental

Hasta hace muy poco, Kia sólo comercializaba en nuestro país mecánicas de gasóleo. La ofensiva Diesel continúa y de qué manera en el Salón de Barcelona: Cerato, Rio (en la imagen), Picanto y, más adelante, Magentis. Aunque la verdadera novedad del stand es el nuevo Rio, que ya pudimos ver en Ginebra.

Kia: Rio y Cerato CRDI, las claves de la marca oriental
Kia: Rio y Cerato CRDI, las claves de la marca oriental

El Rio llega a España en julio de este mismo año, pero ya tuvimos la ocasión de verlo en la cita suiza. Aún no lo hemos podido conducir, pero sí sabemos que en nuestro país estarán disponibles tres motores totalmente nuevos: dos gasolina y un Diesel. Esta mecánica de gasóleo tardará un poco más en aterrizar en España, al igual que las versiones de cuatro puertas: las de cinco serán las primeras en llegar.

Este Rio es un vehículo totalmente nuevo. En su desarrollo, como ya ocurrió con el Cerato, se ha tenido muy en cuenta el gusto europeo. Kia acaba de presentar a la prensa española el motor Diesel de acceso a la gama de su compacto Cerato. Se trata de una mecánica de 102 CV y 1,5 litros de cilindrada, que hemos comprobado, tiene una buena capacidad de recuperación y unos consumos contenidos. El motor es original de la firma coreana Hyundai, propietaria de Kia, y se monta también en el modelo Matrix.
El pequeño Picanto recibirá en los próximos meses un propulsor de 1,1 litros de capacidad de ciclo Diesel, que estará disponible en octubre. Aunque no lo veremos en Barcelona, sí encontraremos una buena representación del pequeño utilitario. Y del más pequeño, al buque insignia de la marca: el Magentis. La berlina de representación, con el permiso del Opirus, incorporará también una nueva mecánica a partir de diciembre. Hoy en día el Magentis dispone de dos motores de gasolina: 2.0 y 2.5 de 136 y 168 CV de potencia, respectivamente.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.