Kia llama a revisión 20.439 todo terrenos en Estados Unidos

Un fallo de soldadura en el catalizador hace que los Kia Sportage fabricados en 1998 en Estados Unidos no pasen satisfactoriamente las inspecciones mecánicas.

Kia llama a revisión 20.439 todo terrenos en Estados Unidos
Kia llama a revisión 20.439 todo terrenos en Estados Unidos

Este fin de semana pasado la filial estadounidense del fabricante coreano Kia ha anunciado que llamará a revisión a 20.439 unidades del todo terreno Sportage de 1998. La empresa explica en un comunicado que los catalizadores tienen un fallo de soldadura por el que pueden "agrietarse" y comenzar a producir "emanaciones y ruidos".
La compañía insiste en que esta revisión no tiene relación con la seguridad de los vehículos y que es un problema exclusivo del catalizador. De hecho, estos Kia Sportage no pasarán las inspecciones mecánicas para la renovación de licencias o las pruebas de emisión de gases contaminantes de las autoridades estadounidenses.
Los propietarios del modelo Sportage han recibido cartas de la compañía ofreciendo el cambio gratuito de la pieza en los distribuidores autorizados de Kia. Este modelo es uno de los más populares de la firma en los Estados Unidos. Durante el mes de agosto pasado se vendieron 4.995 unidades, un 34 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.