Kia dispara sus ventas en el primer cuatrimestre

La marca de automóviles Kia matriculó en el primer cuatrimestre del año 5.278 vehículos, lo que supone un crecimiento del 100 por 100 respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento es más estimable si se tiene en cuenta que el sector únicamente ha crecido un 8,2 por ciento. Estos resultados continúan la tendencia alcista de la marca coreana. En 1999 Kia matriculó 11.200 vehículos, triplicando las cifras que había obtenido en 1998. Las previsiones totales de los representantes de Kia para el año 2000 apuntan hacia las 16.000 unidades, lo que supondría un 42 por ciento de incremento respecto a 1999. Fuentes de la empresa esperan que estas cantidades sufran una revisión al alza gracias, en su opinión, a la buena aceptación que está teniendo el producto Kia en España y a la introducción en breve de nuevos modelos en el mercado nacional.
Para Juan Ballesteros, consejero delegado de Kia Motors España, las cifras indican que Kia no ha tocado techo en España, pero aún así, "ya ha demostrado su potencial en los segmentos de monovolumen y todoterreno, con una participación del 8,5 y el 10 por ciento, respectivamente".