Kia Carnival, uno de los más seguros según la NHTSA

El Kia Carnival ha obtenido las puntuaciones máximas en las pruebas de choque llevadas a cabo por parte de la Agencia Federal para la Seguridad en el Transporte en Carretera estadounidense (NHTSA).

Este monovolumen de la marca coreana, conocido en Estados Unidos con el nombre de Kia Sedona, ha obtenido 5 estrellas (la puntuación máxima en materia de seguridad en las cuatro pruebas de choque a las que ha sido sometido

En los tests de choque frontal, la seguridad del conductor y del acompañante ha obtenido la puntuación máxima. De la misma manera en los impactos laterales, en los que se valora la protección de los pasajeros de las plazas traseras, se ha obtenido la misma calificación lo que da lugar a que el Kia Carnival sea uno de los monovolúmenes más seguros de su segmento.

Los ensayos consisten en dos colisiones: una frontal y otra lateral, tras la que se analizan las deformaciones que han sufrido los "dummies", que hacen el papel de personas de carne y hueso. En el choque frontal se lanza el vehículo a una velocidad de 56,3 km/h contra una barrera fija mientras que en el choque lateral se produce el impacto de una barrera de 1.366 kilos a 62 km/h contra un vehículo parado.

Entre los últimos vehículos testados por la Agencia Federal para la Seguridad en el Transporte en Carretera estadounidense (NHTSA) destacan las buenas calificaciones del Ford F-150 Extende Cab 4x2, del Acura MDX 4 puertas y del Toyota Rav4 4 puertas.