Kia Carnival totalmente renovado

La próxima cita del motor en Ginebra le servirá a Kia para presentar mundialmente la próxima edición del monovolumen Carnival. Nuevo chasis, nueva carrocería, configuración interior mejorada y mecánicas novedosas.

Tres son las novedades que Kia lleva al Salón de Ginebra, pero, sin duda alguna, la más importante es el nuevo monovolumen Carnival. En el stand de la firma coreana podremos ver, además, el Sorento actualizado con mecánicas más potentes y un concept car del que sólo sabemos, por el momento, que estará basado en una carrocería del segmento C. Kia estrena la nueva generación del Carnival en Ginebra. Ya te habíamos hablado en Terra Autopista de su lanzamiento en el mercado estadounidense, pero el modelo que llegará a Europa no es el mismo, es un poco más corto.

El nuevo Carnival estrena chasis, carrocería, configuración interior y motores. Es un poco más alto y más ancho que el anterior, pero más corto. Aún no disponemos de las medidas oficiales, pero según nos comentan en Kia, los encargados del desarrollo del nuevo coche se han centrado en conseguir un mayor aprovechamiento del espacio interior. Además, se ha hecho hincapié en la mejora de materiales y en la versatilidad interior.

En el interior, la disposición de las plazas es de 2 3 2 y la fila del medio se puede mover, reclinar, abatir y quitar. Pero no sólo hay mejoras en el habitáculo, desde Kia nos informan de que los motores han sido potenciados tanto en la opción Diesel como en la gasolina.

El nuevo Kia Carnival llegará al mercado español en el mes de mayo, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Madrid.

Hay más novedades: al Sorento, el todo terreno más vendido de la marca, se incorporan mecánicas más potentes y se aplican nuevos equipamientos. El motor de gasolina es un V6 de 3,3 litros de capacidad, que anuncia 235 CV de potencia; en el caso de la mecánica de gasóleo se promete un incremento del 21 por ciento, es decir, 170 CV. Tendremos que esperar a Ginebra para averiguar de qué nuevos equipamientos se trata y la configuración específica para el mercado español. Y finalmente un concept, del que sólo sabemos que se basará en una carrocería del segmento C de cinco puertas y dispondrá de portón posterior.