Joystick en vez de volante para personas con movilidad reducida

Vía Libre y Caradap han presentado este jueves, en las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), un proyecto de conducción mediante mandos joystick para personas con movilidad reducida en brazos.

Agencias Twitter: @Autopista_es

Joystick en vez de volante para personas con movilidad reducida
Joystick en vez de volante para personas con movilidad reducida

El objetivo del proyecto, financiado por la Fundación ONCE, es instalar un kit de mandos de manejo de un vehículo demostración para la conducción mediante joystick y mini volante dirigido a personas con movilidad reducida en brazos.

 

También se ha desarrollado una herramienta experimental para entrenar, rehabilitar y medir la capacidad de conducción en potenciales conductores.

 

Esta presentación se inscribe en la semana de puertas abiertas del CEAPAT, que finaliza mañana, y los asistentes han podido subirse en el vehículo automóvil con las adaptaciones y manejar estos dispositivos.

 

Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad, y Repsol, son los suministradores de este vehículo. Se trata del Caddy Maxi, adaptado y que funciona con gas licuado, una mezcla de butano y propano muy valorada debido a su economía y valores medioambientales.