Jóvenes dirigentes y cargos públicos del PSC apoyan a Pere Navarro

Jóvenes dirigentes y cargos públicos entre la treintena y la cuarentena del PSC han manifestado este viernes su apoyo al candidato a liderar el partido y alcalde de Terrassa, Pere Navarro.

Lo han hecho en un acto en la sede de la UGT en la Rambla de Barcelona, entregando un documento con varias propuestas a Navarro.

Entre los presentes, jóvenes forjados mayoritariamente en las juventudes y promocionados por el partido durante los últimos tiempos, como los diputados en el Parlament Jaume Collboni, Consol Prados, Mònica Lafuente, Núria Ventura y Eva Granados, y los parlamentarios en las Cortes Francesc Vallès, Meritxell Batet y Àlex Sáez.

En total una cuarentena de personas firman el manifiesto 'Compromiso por el cambio', y sobresalen jóvenes alcaldes como Ester Pujol (Tiana), Carles Ruiz (Viladecans), Xavier Amor (Pineda de Mar), Sergi Mingote (Parets del Vallès), Ignasi Martínez (Tagamanent), José Luis López (Cánoves i Samalús), Sergi Vilamala (Les Masies de Voltregà), Teo Romero (Santa Margarida de Montbui); y tenientes de alcalde como Javier Villamayor (Tarragona), Rut Amat (Sant Adrià de Besòs), Neus Muñoz (Rubí) y Jordi Ballart (Terrassa).

Otros cargos orgánicos que secundan el texto son los barceloneses Ferran Pedret y Albert Deusedes, el edil David Escudé, Núria Carmona y Carlos Prieto; Manel Brinqui (L'Hospitalet), Joaquín Fernández (Baix Llobregat), Óscar García (Cornellá), Cisco de la Cruz (Alt Penedés-Garraf), Francisco Romero (Vilafranca del Penedés), Paco Bustos (Vallès Sud), Ester García (Vallès Oriental) y Javi López y Aroa Arauzo (juventudes).

Entre la bazas del manifiesto, voz propia en Madrid, un giro a la izquierda, medidas de transparencia como incompatibilidades y el rendimiento de cuentas, primarias, y un nuevo funcionamiento de los congresos.

También hacen suya la propuesta de Nou Cicle de crear un consejo ciudadano no vinculante; absoluta neutralidad religiosa, fomentar la participación ciudadana y los referéndums, un giro medioambiental, democracia económica, y una España federal.