Jordi Torres se juega el título de Moto2 desde la 'pole'

El catalán Jordi Torres se jugará mañana domingo el título en Moto2 del Campeonato de España de Velocidad desde la 'pole' en la última carrera de la temporada, que se celebrará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Además, en el trazado valenciano también saldrán desde la primera plaza de la parrilla el italiano Niccolo Antonelli en Moto3 y el valenciano Xavi Forés en Stock Extreme.

Jordi Torres se juega el título de Moto2 en un mano a mano con el cántabro Román Ramos. Con el título en mente Torres se ha hecho con la 'pole' tras ser el más rápido tanto en la sesión de mañana como por la tarde.

Ramos ha terminado segundo a sólo dos centésimas del mundialista, que cuenta con 13 puntos de ventaja en la general. Junto a ellos estará en la primera fila de la parrilla el gallego Dani Rivas, que participó como invitado en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana hace una semana.

El valenciano Oscar Climent cerrará la segunda fila de la parrilla a los mandos de la MIR Racing.

En la categoría de Moto3 se ha confirmado la ausencia del joven Álex Márquez (Honda), ya que el vencedor del certamen se perderá la última carrera del año tras sufrir una caída en los entrenamientos libres del viernes que le ha dislocado su hombro.

Con el proclamado campeón en la enfermería los pilotos mundialistas se han lanzado a por la 'pole' separados en dos grupos. En el primero el más rápido ha sido el sudafricano Brad Binder (KTM) y en el segundo, mejorando a Binder, el mejor ha sido el joven italiano Niccolo Canepa (Honda), con un mejor tiempo de 1.41.319.

En la primera fila les acompañará el también italiano Francesco Bagnaia, mientras que el valenciano Adrián Martín (Honda), que había sido el más rápido de la sesión matinal se ha ido al suelo cuando luchaba por la primera plaza de su grupo.

Aún así, el piloto de Chiva se ha hecho el cuarto mejor tiempo de su grupo y saldrá desde la tercera fila de la parrilla. Por delante de él dos españoles acompañarán al australiano Arthur Sissis (KTM), como son el murciano Juanfran Guevara (FTR) y el valenciano Jorge Navarro (Honda).

Otra sorpresa la ha protagonizado la nueva Moto3 del equipo MIR Racing con Julián Miralles Jr que se ha situado en la quinta fila de la parrilla con un prototipo recién estrenado.

En plena lucha por el subcampeonato los pilotos de Stock Extreme han celebrado sus dos sesiones de entrenamientos y en ella el valenciano Xavi Forés (BMW) ha sido el más rápido en ambos y se ha hecho con la 'pole' de la carrera que abrirá la jornada en el trazado de Cheste.

En el mismo segundo que Forés han rodado las Kawasaki del británico afincado en Alicante Kyle Smith, del campeón del certamen Carmelo Morales y de Santiago Barragán.

Smith y Barragán son dos de los rivales de Forés en la lucha por la segunda plaza de la general mientras que el otro piloto que puja por el subcampeonato, Adrián Bonastre, ha sido noveno.

- Clasificación:

- Moto3

1.- Niccolo Antonelli ITA Honda 1.41.319

2.- Brad Binder RSA KTM 1.41.398

3.- Francesco Bagnaia ITA Honda 1.41.695

4.- Juanfran Guevara ESP FTR 1.41.800

5.- Arthur Sissin AUS KTM 1.41.987

6.- Jorge Navarro ESP Honda 1.42.081

- Moto2

1.- Jordi Torres ESP Suter 1.37.039

2.- Román Ramos ESP Arlane 1.37.081

3.- Daniel Rivas ESP Kalex 1.37.229

4.- Alejandro Mariñelarena ESP 1.37.516

5.- Kenny Noyes USA Arlane 1.38.002

6.- Oscar Climent ESP MIR 1.38.307

- Stock Extreme

1.- Xavi Forés ESP BMW 1.34.223

2.- Kyle Smith GBR Kawasaki 1.34.268

3.- Carmelo Morales ESP Kawasaki 1.34.700

4.- Santiago Barragán ESP Kawasaki 1.34 716

5.- Javier Del Amor ESP Suzuki 1.35.296

cta/jad