Jeep: SRT-8, el Grand Cherokee más potente

Jeep acude a Madrid con pocas novedades, aunque lo hace con una muy importante: la versión más potente de la historia del Grand Cherokee, el SRT-8. Según la compañía, sus prestaciones son superiores a las del Porsche Cayenne o el BMW X-5.

Jeep: SRT-8, el  Grand Cherokee más potente
Jeep: SRT-8, el Grand Cherokee más potente

La gran novedad del estand de Jeep será una nueva versión del Grand Cherokee que, aunque ya haya hecho una gira por los distintos salones celebrados en los últimos meses (Detroit, Nueva York, Ginebra), llega ahora por vez primera a nuestro país. Se trata del SRT-8, que, con sus 415 CV obtenidos a 6.000 vueltas, se convierte en la versión más potente de toda la gama. Este propulsor lleva acoplada una caja de cambios automática de cinco velocidades.

Su inmenso motor SRT HEMI de 6,1 litros y 8 cilindros en V proporciona otras cifras de enjundia, como sus 57 mkg de par máximo alcanzado a las 4.800 rpm o los cinco segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h desde cero. Según sus responsables, las prestaciones son superiores a las del Porsche Cayenne o BMW X5.

Es el primer vehículo SRT (siglas de Street and Racing Technology) con tracción integral permanente a las cuatro ruedas. Jeep ha anunciado el lanzamiento, para mediados del 2007, una versión de cuatro puertas de su todo terreno Wrangler. Esta carrocería recibirá la denominación de Unlimited.