Jeep revisará los Grand Cherokee en Norteamérica

Los últimos modelos del Grand Cherokee vendidos en Estados Unidos, México y Canadá deberán pasar por los talleres de la marca para revisar sus sistemas de repostado y almacenamiento de combustible.

Jeep revisará los Grand Cherokee en Norteamérica
Jeep revisará los Grand Cherokee en Norteamérica

Al parecer, los Grand Cherokee de 2002 presentan problemas en el sistema de recuperación de vapores en el repostaje. La compañía dice que su nivel de eliminación de gases no está a la altura de lo exigido por la NHTSA, la Agencia Federal de Seguridad Vial.

Ahora, los Grand Cherokee verán reforzado este elemento, que se encarga de almacenar los gases que libera el combustible durante el repostado para que no se escapen a la atmósfera. Esos gases se acumulan en zonas especiales del depósito a través de filtros y, periódicamente, son empleados para alimentar el motor.

Al tiempo que se repara este defecto, dos tercios de los 76.143 vehículos llamados a revisión serán sometidos a una revisión completa de los elementos de almacenaje de combustible. Se han detectado algunos problemas aislados en los que el carburante es escupido fuera del depósito, impidiendo a los usuarios el correcto repostaje.

Además, Chrysler ha llevado a cabo test de impacto trasero a gran velocidad en los que se ha descubierto que el tapón del depósito se abre, con lo que el combustible se puede derramar en caso de vuelco.

Hasta el momento, la compañía asegura que no se ha producido ningún incidente por estos fallos. También señala que de los 76.143 vehículos afectados, 71.677 se vendieron en Estados Unidos, mientras que el resto fue destinado a México y Canadá.

Los mejores vídeos