Jeep modifica la suspensión del Liberty

DaimlerChrysler no escatimó ningún esfuerzo en la producción del nuevo Jeep Liberty, conocido como Grand Cherokee en nuestro mercado, pero, desde su lanzamiento, este todo terreno ha estado constantemente en la lista negra de la NHTSA, la máxima autoridad del transporte estadounidense. Ahora, la firma ha decidido reformar su sistema de suspensión.

Jeep modifica la suspensión del Liberty
Jeep modifica la suspensión del Liberty

DaimlerChrysler acaba de anunciar que ha rebajado la suspensión del Jeep Liberty para hacerlo menos propenso al vuelco, pero esta medida no afectará a las más de 130.000 unidades que se encuentran en este momento en el mercado estadounidense.

El objetivo es conseguir un centro de gravedad más bajo, por lo que el eje delantero se bajará 22 milímetros, y 19 el trasero. Según el portavoz de la firma, Jan Zverina, este cambio es importante para mejorar la "confianza de seguridad" del vehículo, ya que, según sus datos y los de la Agencia Federal para la Seguridad del Transporte Vial estadounidense (NTHSA), no hay ningún caso que demuestre que las anteriores suspensiones habían provocado algún vuelco.

Dos rotativos, el norteamericano Autoweek y el alemán Auto Bild, han asegurado que el Liberty tiene una clara tendencia al vuelco. La NHTSA ha dado a este vehículo dos estrellas sobre cinco en el apartado de vuelco, es decir, que tiene entre un 30 y un 40 por ciento de posibilidades de volcar en caso de accidente. A otros modelos, como el Ford Escape o el Toyota RAV 4 consiguieron 3 estrellas, lo que supone reducir esta posibilidad al 20-30 por ciento.

El pasado jueves Jeep llamó a revisión a 1,1 millones de vehículos en el mercado estadounidense, ya que varios motores de 4 litros podían incendiarse.