Jean Alesi finaliza los tests para McLaren

El Circuito de Le Castellet, en el sur de Francia, ha sido el escenario elegido por la escudería McLaren para llevar a cabo los tests previos al Gran Premio de Malasia. Los ensayos han sido realizados por Jean Alesi, quien no participa este año en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Jean Alesi finaliza los tests para McLaren
Jean Alesi finaliza los tests para McLaren

Jean Alesi condujo el MP4-16B, una versión actualizada del monoplaza que McLaren empleó el año pasado, para realizar varias sesiones de entrenamientos centradas en el desarrollo de los neumáticos.

La escudería ha completado 224 vueltas al trazado galo de Le Castellet, cubriendo una distancia de 5.808 km. Los tests de la escudería británica continuarán en Barcelona después del Gran Premio de Malasia, que se celebrará el próximo fin de semana.

Tras finalizar las pruebas, Alesi comentó que significaba mucho para él "haber conducido un monoplaza de McLaren-Mercedes después de 13 años en la Fórmula Uno. A lo largo de mi carrera como piloto, McLaren siempre ha realizado vehículos impresionantes y ha sido el equipo a batir. Además, los tests han dado resultados muy positivos", ha añadido.

Por su parte, Norbert Haug, jefe deportivo de la escudería, ha afirmado que "Jean ha realizado un excelente trabajo durante las jornadas de tests, especialmente teniendo en cuenta las difíciles condiciones climatológicas. Ha completado 1.300 kilómetros en tres días, la distancia equivalente a cuatro carreras".

Ahora, el piloto francés se concentrará en el campeonato alemán de turismos DTM, donde debutará el 21 de abril con un Mercedes CLK.