Javi Villa espera un milagro para ganar el título de Independientes en Macao

El piloto español Javi Villa (BMW) peleará este fin de semana por el título de Independientes en la última carrera del Mundial de Turismos a disputarse en Macao, aunque para lograr el primer lugar tiene que esperar prácticamente un milagro.

El asturiano llega a la pista urbana macaense, uno de los trazados más selectivos del mundo con un recorrido de seis kilómetros, en la quinta posición de la clasificación general con 92 puntos, a 35 del líder de la categoría, el danés Kristian Poulsen.

Para ser campeón, Villa tendría que ganar las dos mangas del domingo. con lo que se acreditaría 40 puntos (132 en total), y esperar que los cuatro pilotos que están por encima de él en la general sumen lo menos posible.

Villa correrá en este circuito por primera vez, una constante para el español en su primera temporada en esta serie y que, por tanto, también lo tiene luchando para acreditarse el título de debutante del año.

El piloto español aseguró, hoy en declaraciones difundidas por su escudería, que este fin de semana tendrá 'una última oportunidad para intentar el asalto a un título que se ha torcido en el año debido a los errores ajenos'.

'El circuito de Macao es diferente a todo lo que había visto hasta ahora. Tiene dos partes muy diferenciadas. La montaña, que es muy sinuosa y estrecha, y la parte baja, que son grandes avenidas en las que se va prácticamente a fondo en todo momento', agregó.