Jaguar XK 4.2-S Final Edition

La versión definitiva, el más deseado, el Jaguar que “más ruge"... Las siglas XK siempre han representado lo más deportivo de la compañía. Ahora, se pone a la venta una nueva edición: lujo británico y poderío de carreras, asegurados.

Jaguar XK 4.2-S Final Edition
Jaguar XK 4.2-S Final Edition

En 1948, Jaguar quiso “bendecir" a algunos de sus modelos: los más deportivos. Así, acuñó la denominación XK. Desde entonces, cada vez que una de estas ediciones limitadas veía la luz, la firma británica aumentaba sus prestaciones, introducía más lujo y avanzaba en su tecnología. Por eso, han querido hacer un colofón de oro: el XK Final Edition. De hecho, incluye un equipamiento de serie valorado en unos 18.000 euros, sin cargo para el cliente. El logo ya avisa: el Jaguar que ruge viene rodeado por dos banderines de cuadros, como los que se usan en las carreras para dar la salida. También el diseño de los estribos de las puertas han imitado estos banderines. La nueva gama XK arranca con un duro reto: intentar ganar la “prueba del tiempo", asegura la compañía. A pesar de su aire retro presenta numerosos cambios en el diseño exterior: destacan la nueva entrada más profunda de la admisión de aire delantera, las nuevas ópticas así como un spoiler y paragolpes traseros revisados. También los colores de la carrocería son nuevos. Por cierto, el comprador debe saber que el tono del coche determinará el resto del vehículo: color de los asientos, volante, salpicadero...Su equipamiento le permite jugar en la liga de los coches más lujosos, de los Premium. Ahora, como novedad, incluye de serie tecnología Bluetooth: controlaremos nuestro móvil a través de los mandos del volante. También estrena un nuevo interior de madera de olmo. Las mecáncias están a la altura. Los modelos XK8 utilizan el motor Jaguar AJ-V8 de aspiración atmosférica (300 CV), fabricado enteramente en aluminio, mientras que las versiones XKR montan un potente motor de 4.2 litros sobrealimentado de 400 CV. Ambos van unidos a una transmisión de seis velocidades. Los actuales XK alcanzan una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. En la versión XKR, el coche acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos. Ya se pueden realizar pedidos. Las primeras unidades llegarán al mercado español a primeros de abril. Se comercializa con cuatro versiones distintas: XK8, XKR, Coupé y Convertible.
XK8 Coupé Final Edition: 89.600 euros
XK8 Convertible Final Edition: 99.600 euros
XKR Coupé Final Edition: 106.700 euros
XKR Convertible Final Edition: 116.700 euros