Jaguar niega que quiera fichar a De la Rosa

Durante todo el fin de semana han corrido rumores que colocaban a Pedro de la Rosa como nuevo piloto de Jaguar, donde ocuparía el puesto de Eddie Irvine. La escudería británica se ha apresurado a desmentirlo.

Jaguar niega que quiera fichar a De la Rosa
Jaguar niega que quiera fichar a De la Rosa

Según han recogido varios periódicos españoles y parte de la prensa internacional, Irvine mantiene malas relaciones con Niki Lauda, nuevo responsable de la escudería Jaguar. Esta tensión, según los rumores, habría llevado a Lauda a interesarse por Pedro de la Rosa como sustituto del díscolo irlandés.

El País aseguraba en su edición de hoy que el trato estaba a punto de cerrarse y que De la Rosa ficharía como piloto por tres temporadas.
Sin embargo, la escudería británica ha negado la existencia de estas conversaciones; confirmando así su línea de salida, compuesta por Eddie Irvine y Luciano Burti.

Irvine ha soliviantado últimamente a los responsables de Jaguar tras quejarse de lo lento que es su nuevo monoplaza. Sin embargo, parece que esto no será suficiente para provocar su despido.
De la Rosa, que, como se recordará, salió inesperadamente de Arrows hace menos de un mes, trabaja sin descanso en la puesta a punto de los coches de Prost, equipo que le rescató para ser probador este año y piloto oficial el próximo. El español no ha hecho ninguna declaración sobre su posible salto a Jaguar.