Isuzu suministrará motores Diesel a Honda

Isuzu, fabricante perteneciente a General Motors, va a proveer de mecánicas Diesel al fabricante japonés Honda, para mejorar sus ventas en Europa.

La gran demanda de mecánicas Diesel que se está produciendo en el mercado europeo ha pillado por sorpresa a todos los fabricantes. Mientras que los constructores europeos apuestan por ampliar la capacidad de producción para motores Diesel, los fabricantes japoneses son conscientes de que la única forma de aumentar la penetración en este mercado es incrementando la oferta de este tipo de motores.
En este contexto se ha producido el acuerdo entre Isuzu Motors Ltd. y Honda Motor Corporation, por el cual Isuzu suministrará mecánicas Diesel a Honda. De esta manera, los dos fabricantes japoneses pueden hacer frente a la caída de la demanda de motores de gasolina.
Equipar los vehículos para el mercado europeo con buenos motores Diesel puede ser la fórmula para los japoneses de aumentar su presencia en el mercado europeo, en el que su penetración es de sólo el 11 por ciento, la mitad de la cuota de mercado de la que disponen en Estados Unidos.
Se calcula que la demanda de coches Diesel seguirá aumentando hasta copar el 47,5 por ciento del mercado en el año 2006. El año pasado, la demanda europea de motores Diesel fue del 32,3 por ciento y aumentó un 11 por ciento, mientras que las ventas totales de vehículos descendieron un 2 por ciento.
Hiroyu Yoshino, presidente de Honda, declaró a la prensa que ya habían probado la instalación de motores Isuzu en sus vehículos y que estaban muy satisfechos con el resultado.