Ionity, los supercargadores para coches eléctricos que impulsan las marcas para rivalizar con Tesla

BMW, Hyundai, Ford o Audi son algunas de las marcas de coches que apuestan por una nueva red de carga rápida para el coche eléctrico. Denominada Ionity, prometen supercargadores cada 150 km en Europa.

Ionity, los nuevos supercargadores para coches eléctricos por los que apuestan las marcas
Ionity, los nuevos supercargadores para coches eléctricos por los que apuestan las marcas

Ionity, la empresa de cargadores para coches eléctricos nacida en 2017, impulsará, y de qué manera, sus servicios. Impulsada por diferentes marcas de coches en su objetivo de rivalizar con los supercargadores de Tesla, la red promete una inversión de hasta 700 millones de euros hasta el año 2025 para alcanzar, en total, los 7.000 puntos de recarga rápida en toda Europa.

La red de recarga rápida de Ionity cuenta con el impulso ya hoy de importantísimos fabricantes de coches, como las marcas europeas BMW o Audi, la americana Ford o la coreana Hyundai. Con la nueva ayuda del fondo de inversión Blackrock, esta empresa promete superar en los próximos años el número de supercargadores de Tesla, que hoy copan principalmente el mercado y las carreteras.  

El objetivo, por tanto, es que Ionity multiplique hasta por cinco los puntos de recarga rápida eléctrica, con una potencia de 350 kW. Si hoy disepone en toda Europa de 1.500 puntos de carga en hasta 24 países, en tres años espera alcanzar ya los 7.000 puntos. El plan inicial es conseguir implantar en Europa un punto de recarga rápida cada 150 ó 200 kilómetros, superando así la actual cifra de Tesla, que cuenta ya con aproximadamente 6.000 supercargadores en el Viejo Continente.

Red de cargadores rápidos de Ionity
Red de cargadores rápidos de Ionity.

Ionity ha anunciado, del mismo modo, que construirá más de 600 estaciones nuevas de carga y 5.500 puntos con 350 kW y el estándar CCS. Situados en autopistas y en las proximidades de las grandes ciudades, adicionalmente sus estaciones dispondrán de más puntos, entre 6 y 12.

Michael Hajesch, consejero delegado de Ionity, ha asegurado que “la confianza y la inversión de todos los accionistas acelerará el crecimiento de Ionity, la expansión de nuestra red de recarga de alta potencia en toda Europa y, más ampliamente, la descarbonización del sector de la movilidad”.

 

Archivado en:

El nuevo cable de carga que permitirá recargar tu coche eléctrico en cinco minutos

Relacionado

El nuevo cable que revoluciona el coche eléctrico: carga tan rápido como echar gasolina, 5 minutos

Los usuarios de cualquier coche eléctrico podrán cargar en los supercargadores de Tesla

Relacionado

Cualquier coche eléctrico ya puede usar los supercargadores de Tesla… pero a este precio

Los mejores vídeos