Interceptados dos conductores ebrios tras saltarse semáforos, invadir el carril contrario e ir en zig-zag en Ourense

La Policía Local de Ourense interceptó en la madrugada de este miércoles a dos conductores ebrios tras saltarse semáforos en rojo, invadir el carril contrario y circular en zig-zag. Uno de ellos, un sexagenario, triplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida mientras que el otro, de 35 años, la cuadruplicó.

Según ha informado la Policía Local de Ourense, a las 2.41 horas una patrulla observó cómo un conductor, que circulaba en un Mercedes 300 se saltaba dos semáforos en rojo en la confluencia de la calle Francisca Herrera y la Avenida de Santiago, por lo que lo interceptaron.

Los agentes comprobaron que el conductor, C.I.R., de 64 años y vecino de Ourense, presentaba síntomas de embriaguez, por lo que lo que lo sometieron a las pruebas de alcoholemia, en las que triplicó la tasa máxima permitida.

Dos horas después, a las 4.44 horas, otra patrulla observó a un conductor, que circulaba en un Nissan Primera, que circulaba en zig-zag e invadía el carril contrario, en la calle Sáenz Díez. Fue identificado como M.L.M., de 35 años y vecino de Ourense, que en las pruebas de alcoholemia cuadriplicó la tasa máxima permitida, por lo que los agentes lo denunciaron.

ACCIDENTE

Por otro lado, un motociclista de 34 años de edad y vecino de Ourense sufrió heridas al colisionar con un turismo que se encontraba parado en un paso de peatones para dejar cruzar a un viandante.

Los hechos se produjeron a las 19.31 horas del martes a la altura del número 33 de la Avenida de Zamora de la capital ourensana, donde un Fiat Seicento se encontraba parado en un paso de peatones cuando el motociclista colisionó por alcance contra el turismo.

Como consecuencia del siniestro, el joven resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), con pronóstico leve, según una primera estimación de urgencia.