Las infracciones más graves y peligrosas que cometen las motos, según la DGT (Vídeo)

La DGT recoge en un vídeo cuáles son las infracciones más graves y peligrosas que suelen cometer los motoristas. Te contamos todos los detalles.

Las infracciones más habituales en moto, la DGT alerta
Las infracciones más habituales en moto, la DGT alerta

Infracciones que ponen en peligro su vida y la del resto de agentes del tráfico. La DGT ha sido clara en una de sus últimas publicaciones en RRSS. En concreto hablamos de su cuenta de Twitter, donde habitualmente lanza avisos y recomendaciones y que esta vez se ha centrado en las infracciones más graves que llevan a cabo los motoristas.

Con el hashtag #SiTeCaesTeDejasLaPiel, la DGT sigue con su campaña de concienciación entre los motoristas. Este colectivo está siendo mirado con lupa en los últimos meses y ya se han anunciado algunos cambios sobre su vestimenta. Esta vez, la cosa va de infracciones.

En el vídeo del anterior tweet, la DGT recuerda los riesgos de circular en sentido contrario cuando una calle o una carretera está colapsada. Hacerlo en lugares donde no está permitido pone en riesgo la vida del motorista y la del resto de conductores. Pero no es la única, en su revista digital también recogen otro buen número de conductas conflictivas.

También relacionado con los adelantamientos, la DGT quiere hacer ver la importancia de separarse, al menos, 1,5 metros cuando se rebasa a otro vehículo fuera de poblado. De esta manera, el motorista evitará cambios bruscos de dirección debido al viento y tendrá más espacio para reaccionar. Otra infracción habitual y prohibida es adelantar por la derecha. Y aunque lo recoge en este decálogo, adelantar por el arcén también está prohibido, pero es posible que cambie pronto. Avanzar entre los coches y circular excediendo los límites de velocidad también son infracciones habituales.

Más allá de la velocidad inadecuada y los adelantamientos indebidos, la DGT recuerda que es habitual que los motoristas den la vuelta en espacios prohibidos, como pasos a nivel, túneles, autopistas y autovías, curvas y cambios de rasante con poca visibilidad. Esta maniobra tiene que hacerse en lugares seguros, con tiempo y señalizándola con antelación. También relacionada con la visibilidad, circular con la luz apagada es un olvido frecuente.

Por último, una práctica habitual (y que tampoco está permitida) es aparcar en la acera, paseos y zonas peatonales. En esta norma existen excepciones pero nunca se debe estacionar la moto cuando no haya espacio suficiente para el libre paso de los peatones.

La nueva Seat Mó eScooter, ya a la venta

Relacionado

Seat Mó eScooter 125: todos los detalles de la moto de Seat, en VÍDEO

Ubicación de los 100 tramos más peligrosos para motoristas.

Relacionado

Los 100 tramos más peligrosos para motoristas: dónde están, según la DGT