Las infracciones más frecuentes de autobuses y camiones en la última campaña de la DGT

Uno de cada cinco autobuses y camiones vigilados en la última campaña de la DGT fue denunciado por cometer alguna infracción. ¿Cuáles son las más habituales?

Las infracciones más comunes de camiones y autobuses
Las infracciones más comunes de camiones y autobuses

La última campaña de vigilancia de la DGT a camiones y autobuses realizada del 12 al 18 de octubre de 2020 deja 2.525 conductores denunciados por no cumplir los preceptos de la normativa de tráfico y seguridad vial. Esto es el 20 por ciento de los vehículos de este tipo vigilados, un total de 12.175. Además se inmovilizaron 42 vehículos, todos ellos camiones a los que por diferentes motivos se les impidió seguir circulando al no reunir los requisitos necesarios para hacerlo con seguridad. Pero, ¿cuáles han sido las infracciones más numerosas?

Las denuncias más numerosas durante los días que ha durado la campaña de vigilancia de la DGT fueron por exceso de horas de conducción, así se tramitaron 981 denuncias por infracciones relativas a tiempos de conducción (973 a camiones y 8 a autobuses), y 198 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (190 camiones y 8 autobuses).

Respecto a la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil impusieron 505 sanciones porque presentaban irregularidades administrativas. También hubo denuncias por no utilizar el cinturón de seguridad, un total de 84 ocupantes de camiones y 5 de autobús.

Según la DGT en lo que llevamos de año, han fallecido en vías interurbanas 37 personas ocupantes de camión y una en autobús.

La DGT advierte de los peligros del “efecto manada” en carretera.

Relacionado

La DGT avisa: los peligros del “efecto manada” en carretera, qué es y cómo evitarlo

Vuelco de coches y camiones por el fuerte viento imagen SocialDrive

Relacionado

Lo que está provocando el fuerte viento estos días en España: coches y camiones volcados (vídeo)