Hyundai: Nuevo Sonata y mayor calidad

Hyundai vuelve a dar un impulso de calidad a su gama para adecuarla, definitivamente, al cliente tipo europeo. En Barcelona podemos ver la quinta y renovada generación de su modelo Sonata, más grande y con mejor equipamiento, y la berlina Grandeur, su nuevo referente de lujo.

Hyundai Sonata, estreno completo
Hyundai Sonata, estreno completo

Europa es un mercado cada vez más importante para Hyundai. La marca coreana aspira a convertirse en 2010 en el quinto fabricante mundial de automóviles, un objetivo que pasa, sin duda, por mantener su buena marcha en el Viejo Continente. Por eso, la firma ha decidido dar un nuevo paso en nuestro mercado, mejorando la calidad de su gama, algo que podemos atestiguar en Barcelona.Allí estará el nuevo Sonata, una quinta generación ya presentada a los medios de comunicación españoles y que, ahora, Hyundai enseñará al público por vez primera en nuestro país. La berlina es ahora más grande (mide 4,8 metros de longitud, 1,4 de alto y 1,8 de ancho) y presenta un equipamiento mucho más completo (con ESP, airbags de cortina, distribución electrónica de la fuerza de frenado, climatizador, navegador, sensor de aparcamiento… todo de serie). El Sonata llega al mercado con dos motores diferentes: un 2.4 de cuatro cilindros y 161 CV de potencia (ya a la venta por 25.000 euros), y un 3.3 V6 de 235 CV (no se comercializará hasta mediados de verano). El 2.4 viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el 3.3 está acompañado de la transmisión automática H-Matic de cinco relaciones. Si quieres más información sobre esta berlina, no te pierdas el enlace a la novedad que encontrarás más arriba.Junto al Sonata, Hyundai muestra en Barcelona su renovado Grandeur, una berlina de lujo que en nuestro mercado se seguirá conociendo como XG. El modelo presenta nuevo chasis, con una batalla tres centímetros más larga. Esta modificación redunda en un mayor espacio interior. La berlina tiene, además, un aire más dinámico e incorpora dos motorizaciones: un V6 de 3.3 litros y 233 CV de potencia y un 2.2 turbodiésel con tecnología common rail en la inyección. Su equipamiento de serie es también muy completo, con un interior cargado de detalles y materiales de primera calidad.Por último, estará también presente la segunda generación del modelo Matrix. El monovolumen presenta ligeras modificaciones estéticas (parrilla y faros de nuevo cuño) y una importante novedad mecánica: el propulsor 1.5 CRDI VGT de cuatro cilindros y turbocompresor de geometría variable. Su potencia es de 102 CV.