Hyundai doblará su producción de motores Diesel

Hyundai ha realizado una apuesta decidida por el Diesel en el mercado europeo. Así, va a invertir 1.200 millones de dólares (215.386 millones de pesetas) con el fin de doblar su producción de motorizaciones Diesel.

Hyundai Motor tiene claro que los vehículos con propulsores Diesel se están convirtiendo en los más deseados por los consumidores europeos. Los expertos también lo han entendido así: "Para penetrar en el mercado europeo Hyundai necesita motores Diesel. Esta inversión es parte del plan"

Este movimiento hará que las unidades Diesel se dupliquen desde 650.000 motores este año hasta cerca de 1,5 millones para el año 2003. La inversión, cifrada en 1.200 millones de dólares (215.386 millones de pesetas), es la mayor llevada a cabo para desarrollar motores por parte de Hyundai en toda su historia.

A pesar de que la marca japonesa, que empezó a desarrollar este tipo de mecánicas en 1999, tiene costes de producción relativamente bajos, se va a encontrar con una fuerte competencia en este segmento, en el que los fabricantes europeos y japoneses son más experimentados.

Hyundai controla el 72 por ciento del mercado coreano, pero aún no ha conseguido una representación decente en otros mercados. Para lograrlo, ha apostado por la introducción de un mayor número de motorizaciones Diesel en Europa y por una presencia más amplia en los Estados Unidos.

Otras marcas asiáticas como Toyota, Honda o Isuzu están planeando también elevar su producción de motores de gasóleo en el Viejo Continente.