Hyundai confía en el Coupé para relanzar sus ventas en España

Los concesionarios españoles ya reciben pedidos para el nuevo Hyundai Coupé. Estos días tiene lugar en Cádiz la presentación nacional de este coche, la estrella de Hyundai en España, que está llamado a vender 5.000 unidades cada año.

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De alcanzar esa cota de las 5.000 matriculaciones, el

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habrá visto subir sus ventas en un 15 por ciento, colocándose como segundo coupé más vendido del mercado, justo por detrás del Megané Coupé.

Con estos datos, Hyundai espera crecer en 2002 un 11 por ciento en España, lo que supone alcanzar las 41.000 unidades vendidas entre todos sus modelos, incluyendo series especiales referidas al Mundial de Fútbol de Corea y Japón, del que Hyundai es principal patrocinador.

Durante 2001, la marca vendió en España 37.000 coches, un 17,8 por ciento más que en 2000, cuando matriculó 31.400 unidades. Sin embargo, el resultado esperado para el año pasado era de 39.000 ventas. Actualmente, Hyundai tiene una cuota de mercado del 2,2 por ciento en España.
Modelo estrella
Pedro Cabeza, director general de Hyundai España, confía en el Coupé para alcanzar estas cifras tan optimistas. Sabe que, desde 1996, se han vendido 34.688 de estos coches y que su tirón en el mercado no pierde aire. El nuevo Coupé es un vehículo de líneas muy atrevidas y perfil de deportivo audaz. Esa configuración, unida a motores bastante rabiosos y potentes, además de un precio bastante asequible (el más caro sale por 23.739 euros, 3.950.000 pesetas, y el más barato, por sólo 15.746 euros, 2.620.000 pesetas).

La carrocería que estrena ahora el modelo ha sido diseñada por Pininfarina y bajo el capó hay un motor nuevo, el más potente de la gama, un seis cilindros en V, 2,7 litros de capacidad, que rinde 167 CV de potencia, fabricado en exclusiva por la firma coreana. Este motor ya se incluye en el todo terreno Santa Fe.

Las otras dos mecánicas ya son de sobra conocidas por haber animado a las generaciones precedentes. Son los motores de gasolina con culata multiválvula y doble árbol de levas de 1,6 y 2 litros, que rinden respectivamente 105 y 138 CV.

El aumento de cotas que ha experimentado el coche tiene su reflejo en el interior, más cómodo y espacioso, que, además, cuenta con una atención al detalle más exclusiva, gracias a materiales de mayor calidad y a un diseño vanguardista del salpicadero.

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