Honda: revolución y leyenda

Tecnología verde. Honda lleva a Barcelona sus híbridos, que contarán con un presentador de excepción: el robot humanoide ASIMO. Para el mercado español, la novedad más interesante es la nueva hornada de motores Diesel de la marca; en especial, la llegada del gasóleo al FR-V.

Honda: revolución y leyenda
Honda: revolución y leyenda

El FR-V, el innovador monovolumen de 6 plazas, ya cuenta con mecánica Diesel. Barcelona es el lugar elegido por Honda para incorporarle el 2.2 i-CTDi. Esta mecánica es la misma que acaba de estrenar el CR-V. Cuenta con todos los elementos tecnológicos de última hornada, como inyección directa de combustible common rail de segunda generación (1.600 bares), doble árbol de levas en culata, eje equilibrador, cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor de geometría variable con intercooler, válvula variable continua de control del torbellino, levas de escape con rodillos para reducir la fricción, etc. Nosotros ya lo hemos probado en el CR-V. Gracias a una potencia de 140 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 340 Nm a 2.000 revoluciones, este modelo ha ganado muchos enteros.

Por fin está disponible, a partir de 27.600 euros, el CR-V con la mecánica Diesel estrenada en el Accord. La suavidad, comodidad y economía de uso conocidas en la berlina se trasladan ahora al interesante SUV de la marca japonesa.
Ya lo hemos conducido.
Honda también exhibe su nuevo Legend, un modelo que todavía no se ha puesto a la venta en Europa. No te fíes: su estética no es tan rompedora para todo lo que lleva dentro...Incorpora un innovador sistema de tracción integral: el Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD). Se caracteriza por transmitir el par motor no sólo del eje delantero al trasero, sino también entre el lado izquierdo y el derecho. También estrena un sistema de visión inteligente que detecta a peatones en la oscuridad mediante cámaras de infrarrojos (en la foto) y un sistema denominado HIDS que mantiene el coche en el mismo carril y a una distancia segura del vehículo precedente.Cuenta con el denominado CMBS (Collision Mitigation Brake System), un sistema de frenado que mitiga la colisión y se anticipa a ella reduciendo el impacto que sufren los ocupantes y los daños para el vehículo. Para ello, utiliza alarmas visuales y sonoras para obligar al conductor a adoptar medidas preventivas y puede iniciar el frenado reduciendo la velocidad del vehículo. Además, los pretensores estiran los cinturones de seguridad antes de la colisión. No es la primera vez que vemos muchas de sus creaciones (ya han estado en anteriores salones), pero pasarán algunos años para que podamos contemplarlas en la carretera. Por eso, no te pierdas la oportunidad de echar un vistazo al FCX: sólo existen 25 unidades y están en EE.UU. y Japón. Este coche con motor de hidrógeno que utiliza pila de combustible es capaz de funcionar a –25 grados centígrados. Además, descubriremos cómo va “creciendo" el ASIMO, el pequeño robot humanoide de la marca. Ya lo hemos visto en París, en Londres, en Milán... tocando el saxofón, bailando, cumpliendo diversas órdenes... ¿Con qué nos sorprenderá en Barcelona? La marca realizará demostraciones diarias en su stand.