Honda revisará 800.000 coches en Japón

A los dos años del lanzamiento del vehículo eléctrico de Nissan, Leaf, la compañía japonesa anunció hoy la puesta en funcionamiento en Norteamérica de una planta de baterías que permitirá en 2013 aumentar la producción del automóvil.

Nissan Leaf 2013
Nissan Leaf 2013

La factoría de Smyrna (EE.UU.) es una de las tres plantas que Nissan tiene en todo el mundo para producir las baterías de litio-ion que equipan al Leaf, el primer vehículo eléctrico de producción masiva del fabricante japonés.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2010, Nissan ha vendido en todo el mundo 46.000 unidades del Leaf, de ellas 18.000 en Estados Unidos.

Nissan quiere aumentar en los próximos meses la producción de Leaf para lo que necesitará más baterías, el principal componente de este automóvil.

La planta de Smyrna, situada junto a la planta de montaje donde se producen los Leaf, Altima y Maxima, tiene capacidad para producir hasta 200.000 baterías anuales que pueden equipar al Leaf o futuros vehículos eléctricos de Nissan.

Carlos Ghosn, presidente de Nissan, dijo a través de un comunicado que "la apertura de la planta estadounidense es un importante hito en la estrategia de Nissan de fomentar la movilidad sustentable en todo el mundo".

Nissan señaló que las primera baterías producidas por Smyrna ya han completado el proceso de "envejecimiento" y que están listas para recibir su primera carga eléctrica. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.