Honda experimenta un sistema de control automático del vehículo

Honda es el primer fabricante de vehículos que probará un sistema de control automático del vehículo en carreteras públicas.

Honda experimenta un sistema de control automático del vehículo
Honda experimenta un sistema de control automático del vehículo

El fabricante japonés Honda ha obtenido el permiso por parte de las autoridades niponas para probar su nuevo sistema de control automático en carreteras abiertas.
Los vehículos de pruebas llevarán incorporado el sistema HIDS (Asistencia Inteligente al Conductor). Los coches estarán dotados de una serie de tecnologías inteligentes que detectan la presencia de un vehículo que viene de frente, controlan la velocidad del coche y son capaces de mantener una distancia de seguridad. El sistema controla la posición del vehículo en todas las direcciones, ya que también detecta las líneas divisorias para mantener el vehículo en su carril.
Este sistema está enmarcado dentro del programa de investigación ASV (Vehículos de Seguridad Avanzada), que intenta reducir el estrés de los conductores y mejorar su seguridad. Esta tecnología ayuda a mantener la habilidad del conductor y es capaz de reaccionar ante los cambios en las condiciones de los caminos. También en situaciones de cansancio se amplía considerablemente el margen de seguridad.

Los mejores vídeos