A pesar de los malos augurios que dominan el sector, Honda pretende incrementar su cuota de participación en varios de los mercados más importantes del mundo.
La marca nipona ha indicado que sus ventas globales van a incrementarse en un 6 por ciento hasta situarse en los 2,81 millones de vehículos. En el mercado norteamericano, éstas aumentarán en un 7 por ciento hasta las 920.000 unidades mientras que en los Estados Unidos se va a producir un leve descenso del 3 por ciento, situándose en los 1,2 millones de automóviles.
Estas cifras son miradas desde una óptica muy positiva por parte de Honda, habida cuenta que tanto en el mercado japonés como en el norteamericano se prevén caídas del 1,2 y del 10 por ciento, respectivamente.
La producción de la compañía también se elevará en 2002. El porcentaje de crecimiento total será del 8 por ciento, destacando la cantidad de vehículos que se fabricarán en plantas fuera de Japón, que se incrementará en un 14,3 por ciento.
La buena acogida de su nueva línea de productos en la que destaca el éxito del nuevo Fit (Jazz en España) es el principal caballo de la marca para hacer estas optimistas predicciones.