Honda Civic Hybrid

A partir de abril, se pone a la venta en España el Honda Civic Hybrid, la variante híbrida del popular compacto japonés. Al igual que en el veterano Civic IMA, al que ahora se releva, se venderá sólo en carrocería sedán de cuatro puertas. Por primera vez, un Honda híbrido es capaz de moverse sólo con el motor eléctrico... Pero sólo en unas condiciones muy concretas.

Honda Civic Hybrid
Honda Civic Hybrid

MOTOR (Gasolina - eléctrico)
Nº de cilindros 4
Cilindrada (cm3) 1.339
Diámetro x carrera (mm) 73x80
Potencia máxima (CV/rpm) 95/6.000 - 20 / 2.000
Par máximo (mkg/rpm) 12,3/4.600 - 10,3/1.160

TRANSMISIÓN
Tracción Delantera
Caja de cambios De variador continuo: CVT


DIRECCIÓN
Vueltas de volante 3
Diámetro de giro (m) 11,6


UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS
Eje delantero McPherson con resorte helicoidal.
Eje trasero Multibrazo con doble triángulo.
Frenos del/tras Discos ventilados de 262 mm./ Discos macizos de 260 mm.
Ayudas ABS, EBD, ESP.
Neumáticos 195/65R15


CARROCERÍA
Nº de plazas 5
Depósito de combustible (litros) 50
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura
4,54/1,75/1,43
Peso oficial (kg) 1.297


PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 185
Acel. 0 a 100 km/h (s) 11,5


CONSUMO
Urbano (l/100 km) 5,2
Extraurbano (l/100 km) 4,3
Mixto (l/100 km) 4,6
Combustible Gasolina