Hayden mejor tiempo de una tanda con nueve pilotos en pista

El estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) logró el mejor tiempo de una primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP disputada en el complejo Motorland Aragón, en el que apenas hubo nueve pilotos en pista que lograsen un registro.

La lluvia intermitente y las condiciones de la pista, mojada en algunas zonas y en otras no, propició que muchos pilotos ni saltasen al asfalto en los primeros entrenamientos y algunos de los que lo hicieron, como el español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), ni siquiera completaron una vuelta válida.

Los sustos y las salidas de pista fueron una constante a lo largo de toda la tanda, que se vio retrasada por el percance sufrido en los entrenamientos libres de Moto3, en los que la Mahindra del británico Danny Webb, rompió motor y dejó una importante mancha de aceite en pista que obligó a las asistencias a emplear más de media hora para poder dejar el asfalto completamente limpio.

Así, entre los que salieron a pista, el estadounidense Nicky Hayden fue el más rápido, superando a su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), quien durante algunos instantes fue líder y al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del primer piloto CRT (Claiming Rules Team), el español Aleix Espargaró.

Apenas fueron cuatro los pilotos de MotoGP que estuvieron en pista, todos ellos del fabricante italiano Ducati, puesto que además de Hayden y Rossi, rodaron en Motorland Aragón el español Héctor Barberá y el checo Karel Abraham, cuyo registro quedó fuera del porcentaje establecido por el reglamento deportivo.

Ninguno de ellos estuvo, además, exento de algún susto en forma de salida de pista, si bien no se produjo ninguna caída.

En tanto, en sus talleres, pilotos como el líder del mundial, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), se contentaron con ver el desarrollo de los entrenamientos plácidamente sentados, sin optar en ningún momento por salir al asfalto a la espera de que mejoren por la tarde las condiciones del trazado aragonés.

Clasificación oficial de la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP:

.1. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:04.890 a 146,375 km/h.

.2. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 2:05.750

.3. Aleix Espargaró (ESP/ART) 2:07.378

.4. Danilo Petrucci (ITA/Ioda Suter) 2:08.706

.5. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:08.873

.6. David Salom (ESP/BQR) 2:09.236

.7. Colin Edwards (USA/Suter BMW) 2:09.348

.8. Yonny Hernández (COL/BQR) 2:10.321

No clasificado:

... Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 2:15.152.