Guerra de fabricantes en EE.UU.

Descuentos, financiación a interés cero, distintas ofertas... todo vale para salir adelante en el competitivo sector automovilístico norteamericano.

Guerra de fabricantes en EE.UU.
Guerra de fabricantes en EE.UU.

La semana pasada General Motors recuperó su estrategia de venta de vehículos a interés cero en Estados Unidos; una línea de trabajo que GM puso en marcha tras los atentados del 11 de septiembre y que, en su momento, también adoptaron los otros dos grandes fabricantes norteamericanos, Ford y Chrysler.

Esta estrategia de precios, que tan bien le vino al sector automovilístico en EE.UU. en el último trimestre de 2001, se abandonó con la llegada del nuevo año. Sin embargo, GM acaba de retomarla.

La respuesta de sus principales competidores en Norteamérica no se ha hecho esperar, ya que las últimas cifras de ventas ponen a GM por encima de Ford y Chrysler. Además, ese incremento de matriculaciones de General Motors está siendo a costa de los otros dos "grandes". De hecho, el mes pasado, la marca Chevrolet, que pertenece a GM, superó por primera vez en 11 años a Ford.

Ante el peligro de perder cuota de mercado ante la compañía del rayo, Ford y Chrysler han retomado agresivas políticas de precios; así ambos fabricantes han aumentado las rebajas sobre sus vehículos y han bajado los intereses en la financiación de sus coches.

Sin embargo, GM también ofrece rebajas, además del interés cero, de hasta 2.000 dólares en la mayoría de sus modelos (2.228,8 euros, 379.573 pesetas). La rebaja de Ford es de entre 1.000 y 2.500 dólares y la de Chrysler, de 2.500 (2.851,6 euros, 474.466 pesetas) para sus nuevos modelos.

Desde GM se tiene claro que están trabajando para crecer, a costa de los demás o no.

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