Grave accidente de autobús en Badajoz

Dos personas han resultado muertas y otras 30 heridas al caer un autobús por un terraplén en Talavera la Real, Badajoz.

Según ha informado el capitán del Subsector de Tráfico de Badajoz de la Guardia Civil, Pedro Rodríguez Noriega, en el lugar de los hechos, entre los heridos graves figura el conductor del autobús, mientras que los otros heridos graves y las personas fallecidas viajaban en la parte de atrás del autobús.

El accidente se ha producido hacia las tres y media de la tarde de hoy lunes y, según los primeros datos, podría haberse debido a un exceso de velocidad y a la distracción del conductor al dejar la rotonda de salida de la autovía Madrid-Badajoz y antes de acceder a la que da entrada al polígono industrial.

Según esta primera hipótesis, aunque el conductor se ha dado cuenta tarde, ha preferido no enderezar el rumbo del autobús para evitar el vuelco, ya que este habría ocasionado más problemas, por lo que el vehículo ha caído en picado por un terraplén.

Según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112, dos de los heridos graves han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, otros dos al Hospital de Mérida, mientras que el conductor ha sido trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres.

La delegada del Gobierno, el vicepresidente de la Junta, el consejero de Sanidad y la consejera de Presidencia se han desplazado a los centros sanitarios para visitar a los heridos, ya que los afectados trabajan en diversas consejerías de la Junta, en Mérida.

Por otra parte, tres personas han fallecido como consecuencia del accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 400 de la A-7, en El Ejido (Almería), al cruzar la mediana el vehículo que conducía un joven de 21 años y precipitarse sobre otro turismo, en el que viajaban dos varones de 45 y 50 años.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, el suceso ocurrió sobre las 13:00 horas, cuando el vehículo marca Seat León que conducía el joven por la Autovía del Mediterráneo, en dirección a Málaga, se salió de la vía, al parecer por un exceso de velocidad, atravesó la mediana e invadió el carril contrario, pues en ese punto la carretera carece de quitamiedos. Además, un camionero de 49 años de edad, natural de Vigo (Pontevedra), falleció hoy en al colisionar el vehículo que conducía contra otro camión en la A-3 (carretera de Valencia), en el término municipal de Saelices (Cuenca).