Lo llevamos contando las últimas semanas, hay animales que parecen desbocados en los últimos meses. Repasando las redes sociales nos hemos encontrado en los últimos días con un buen puñado de vídeos que se han viralizado y que tienen, en su mayoría, a animales y a conductores como binomio destacado, y no, no hablamos de que los automovilistas sean animales, sino que separamos a ambos seres vivos.
Tras mostraros hace unos días en primer lugar cómo un conductor se encontró en una montaña de Palencia con un oso pardo corriendo por medio de la calzada, posteriormente descubrimos también a una manada de toros sueltos desbocados por la autovía A-3 tras el accidente del camión que los transportaba e, incluso, a un ciclista teniéndose que defender de un jabalí en la misma carretera y protegiéndose con su propia bicicleta.
Pues bien, hoy el protagonista del nuevo vídeo viral que circula por redes sociales, y que ha publicado también la plataforma SocialDrive, es de nuevo un toro salvaje, pero esta vez embistiendo a un coche patrulla de la Guardia Civil.
Grabado por otro conductor, los hechos ocurrieron en la provincia de Valladolid y en lo que parece ser un encierro campero que, según indica una seguidora de la cuenta, se celebraba en la localidad de Portillo. No sabemos desde luego si al toro le gustaba o no el encierro, pero lo que es evidente es que la Guardia Civil no le genera la más mínima simpatía.
Un toro embiste a una patrulla de la guardia civil
— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 19, 2023
📹 Valladolid pic.twitter.com/dWFdfkDY9B
El vídeo muestra cómo, a pesar del intento de los jinetes y motoristas que acompañaban la celebración intentando desviar el camino del animal, el toro embiste una y otra vez al coche patrulla con una gran agresividad. Las imágenes, que no han tardado en viralizarse, acumulando ya más de 1,3 millones de visualizaciones, han generado además todo tipo de bromas y gracias a través de la propia red social de X, anteriormente conocida como Twitter.
Así, entre los casi 250 comentarios que ya acumula la publicación, pueden leerse mensajes como “tenían un problema de motor y quería echar una mano, es un toro mecánico”, “si no sabes torear pa´que te metes”, “al calabozo, desacato a la autoridad” o “es un mecánico de Red Bull”.