Graba cómo se encuentra así a un gran oso de noche en una carretera de Palencia

Una de las noticias más curiosas de la semana nos llega hoy de una carretera de Palencia: un conductor es sorprendido por un oso corriendo por la calzada.

Graba cómo se encuentra así a un gran oso de noche en una carretera de Palencia
Graba cómo se encuentra así a un gran oso de noche en una carretera de Palencia

Sí, la deforestación, las altas temperaturas y la ausencia de agua y comida en el monte están provocando que algunos animales salvajes comiencen a ser más visibles en áreas y zonas pobladas. Lo estamos viendo sobre todo en los últimos años con los jabalíes, que es cada vez más común ver a pequeñas piaras de estos mamíferos bajar y acercarse a calles y contenedores de basura en busca de comida. Este verano, por ejemplo, han sido famosas las imágenes de varios de estos animales en una playa de Marbella, pero también se observan por muchas poblaciones de Madrid e incluso por la misma Barcelona capital.

Sin embargo, menos común es encontrar a otro tipo de mamíferos de mayor tamaño. En carretera, sobre todo en áreas muy rurales o de montaña y circulando de noche con las luces encendidas, siempre hay que estar muy atentos en la conducción y es posible toparse con ciervos, corzos, caballos, vacas, cabras o los mismos jabalíes, y cada año se producen decenas de accidentes de tráfico por esta razón.

Lo que ya no es tan habitual es encontrarse a un gran oso en plena carretera de montaña. De hecho, la asociación Fundación Oso Pardo, una ONG conservacionistas de estos animales, asegura que en España únicamente hay actualmente constatados unos 250 de estos grandes mamíferos, repartidos sobre todo entre Asturias, Norte de León, Palencia, Sur de Cantabria, Pirineo de Huesca y Pirineo catalán.

Pues bien, un conductor ha tenido la suerte (porque no ha pasado nada... y también el susto, por qué no decirlo) de encontrarse precisamente con uno de estos animales en una carretera de Palencia. Así nos lo muestra hoy la plataforma SocialDrive, gracias a una grabación realizada por los propios ocupantes del vehículo que se toparon con el gran oso. Difundido en redes sociales, muchos internautas, eso sí, han recriminado la actitud del conductor que, en lugar de detenerse para esperar a que el animal encuentre una escapatoria, sigue circulando por detrás del oso mientras el animal corre tratando de escapar del vehículo.  

 

Un Bugatti Chiron a 417 km/h en una Autobahn alemana, en vídeo.

Relacionado

Se graba así a 417 km/h con un Bugatti Chiron en autopista y el Gobierno alemán lo condena (VÍDEO)

Graba su velocidad, lo publica en Facebook… y le cuesta una multa de casi 1.500 €

Relacionado

Graba su velocidad, lo publica en Facebook… y le cuesta una multa de casi 1.500 €